Identidad

Objetivos

Al finalizar el programa académico de la carrera de medicina el alumno será capaz de:

  • Ejercer la medicina general con un amplio sentido profesional y de calidad además de un compromiso social inquebrantable.
  • Aplicar la metodología científica en la solución de problemas médicos.
  • Conocer y actuar en consecuencia con las historias naturales de las enfermedades de mayor frecuencia en nuestro medio.
  • Establecer una relacion medico paciente de calidad enmarcada en los principios fundamentales de la ética y con una actitud humanística.
  • Discernir de la información generada, los conocimientos de frontera que son utiles para el manejo del proceso salud enfermedad.
  • Mantener un proceso de actualización constante en su práctica profesional.

Misión

Impulsar la formación integral del estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición, para que desarrolle y aplique el pensamiento crítico y bajo el conocimiento científico construya competencias que le permitan tomar decisiones acertadas; todo con profundo sentido ético, bioético y humanista, conscientes de su responsabilidad social, asegurando así la calidad en la atención médica y de la nutrición de la sociedad.

Visión

Consolidarnos como una institución competente internacionalmente, formadora de profesionales de la Medicina y Nutrición con pensamiento crítico, espíritu de investigación y servicio; que busquen constantemente ampliar el conocimiento científico y fomentar el desarrollo integral y la cultura de certificación continua y el trabajo interdisciplinario. Con la preparación para enfrentar los nuevos paradigmas que se presenten en las sociedades del siglo XXI.

Himno Universitario

Ver el Himno Universitario.