Altas y bajas de alumnos

BAJAS AUTOMÁTICAS:

ESTUDIANTE:

  • En el reglamento interno de la FAMEN en su capítulo de ESTUDIANTES Artículo 160. “No podrá reinscribirse en la Facultad aquel estudiante que:
  • I. Se haya inscrito 3 veces en la misma materia, o bien

    II. Que haya presentado 3 exámenes (ya sean ordinario, extraordinario y/o a titulo de suficiencia) de la misma materia y no la haya acreditado”

    POR LO QUE:

  • Es su obligación estar al pendiente de tu trayectoria escolar y revisar con frecuencia su expediente escolar (KARDEX) con la finalidad de que supervises sus oportunidades para reinscribirte.

  • Recuerde también que las bajas automáticas están programadas por el sistema de servicios escolares.

  • Si no tiene el cuidado de revisar con frecuencia su expediente escolar, entonces se dará cuenta de su baja automática al pretender reinscribirse ya que el sistema de servicios escolares NO se lo permitirá.


BAJAS TEMPORALES Y/O DEFINITIVAS:

ESTUDIANTE:

Es su responsabilidad presentar el formato debidamente llenado y firmado dentro de los 15 dias naturales a partir de la fecha oficial del inicio del semestre.

PASOS PARA REALIZAR UN REPORTE DE BAJA TEMPORAL Y/O DEFINITIVA:

1. Descargar el formato.

2. Llenar el formato correctamente.

3. Entregar el formato en original y copia en la ventanilla que corresponda al semestre en curso durante el periodo establecido (dos semanas del inicio de clases) ya que al solicitarla después de esta fecha contará como una oportunidad.


PASOS PARA REALIZAR UN REPORTE DE ALTA:

1. Descargar el formato.

2. Llenar el formato correctamente.

3. La programación de inscripciones se lleva a cabo una semana antes de la fecha de tu inscripción, por lo cual ya deberá estar tramitada tu alta antes de este proceso, en caso contrario no se contemplará tu lugar para el semestre en curso.

4. Entregar el formato en original y copia en la ventanilla que corresponda al semestre que deseas ingresar.