La FAMEN y el Club de Leones reaperturan consultorio en la Colonia Gobernadores

16 de agosto, 2017

El consultorio médico que abrió de nueva cuenta sus puertas en la colonia Gobernadores, es una muestra clara de la vocación de servicio que tienen las autoridades de la Facultad de Medicina y Nutrición que encabeza el Dr. Jorge Arturo Cisneros Martínez que con apoyo de Bernardo García Ortega presidente del club de leones han acercado los servicios de salud a los más necesitados.

La facultad tiene el reto de hacer una medicina más social que refleje el compromiso con la ciudadanía y ayude a la prevención y atención de los problemas de salud en este sector poblacional; se tiene un convenio vigente desde hace dos años que se retomó con el club de leones para echar andar un consultorio en esta colonia con el Dr. Trujillo, médico pasante que ha tenido múltiples actividades para condicionar el espacio en donde son atendidos más de 20 a 25 personas diarias, así lo expreso el Dr. Cisneros.

El medico pasante que está a cargo de la atención médica esta supervisado por médicos de la facultad que ya están titulados y que cuenta con amplia experiencia en los servicios de salud como los son: el Dr. Sepúlveda, el Dr. Arzola y el Dr. Frayre que son los encargados de las actividades clínicas de la institución.

El director de la facultad comentó que las principales enfermedades que se atiende son: enfermedades de temporada como las infecciones respiratorias e infecciones estomacales que afectan a la comunidad. Se cuenta con otro consultorio médico con apoyo del club, en la colonia Armando del Castillo, con la intención de que los alumnos practiquen la medicina general en beneficio de la sociedad duranguense.

El presidente de Club de Leones Bernardo García Ortega, está convencido de que la atención medica es primordial para ayudar a los que menos tienen; el servicio de salud que se proporciona en estos consultorios es de voluntad altruista siguiendo el lema de club “servir al que menos tiene” para redituar en una mejor salud, que es primordial para contribuir al desarrollo de los ciudadanos.

Por su parte el doctor Arzola Coordinador de los Campos clínicos e Internado de Pregrado mencionó que: “la Facultad de Medicina se debe vincular más con la sociedad para empezar a retribuir todo lo que la comunidad nos da para formarnos como médicos, es aquí donde nosotros debemos de agradecer nuestra educación sirviendo con vocación en los servicios de salud.”