La Facultad de Medicina y Nutrición dio la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso

7 de agosto, 2017

La Facultad de Medicina y Nutrición dio la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso en el auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Al evento acudieron las autoridades administrativas de la institución encabezadas por el director Jorge Arturo Cisneros Martínez, quien explicó de manera general el plan curricular de las licenciaturas e invitó al estudiante a comprometerse con la profesión.

El director de la facultad enfatizó en el compromiso que deben de tener los estudiantes al decidir estudiar una carrera de salud, que rebasa las 6000 horas curriculares y que conlleva sacrificios para poder egresar como médico o nutriólogo. El estudiante que ingresa a la institución, se forma en cuatro campos que permite una interdisciplinariedad entre materias para formar profesionistas integrales que coadyuvan con su entorno social.

La Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED tiene el reto de seguir siendo la mejor institución formadora de profesionales de la salud, y para poder lograr esto el director mencionó que se ha acreditado la licenciatura en Nutrición y se ha mantenido durante los últimos 20 años la acreditación de la carrera en medicina gracias a la planta docente que cuenta con estudios de posgrados y especialidades que demanda la sociedad actual.

La administración que encabeza el Dr. Cisneros, ha buscado dotar de herramientas pedagógicas a sus catedráticos y ha trabajado en capacitar a través de diplomados, maestrías y doctorados en educación a su planta docente, para que la transmisión de conocimientos de la salud permita un mayor desarrollo de aprendizaje en los estudiantes.

Dentro de su discurso el director de la Facultad se mostró comprometido con la transparencia y detalló que el dinero recaudado por las cuotas e inscripciones se ha invertido en: cadáveres para disecciones, simuladores en 3D para urgencias, remplazo de cañones por pantallas, mantenimiento de aulas con pintura e impermeabilizante y la creación de la clínica de nutrición y deporte con la finalidad de tener espacios dignos para los estudiantes, administrativos y académicos.